Autores de atentado en Bruselas tenían antecedentes por actos vandálicos

El repudio contra los atentado en Bruselas. Foto: AP / Geert Vanden Wijngaert El repudio contra los atentado en Bruselas. Foto: AP / Geert Vanden Wijngaert

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los hermanos Jalid y Brahim El Bakraui, dos de los presuntos suicidas de los atentados en el aeropuerto de Zavantem, en Bruselas, habían sido fichados con anterioridad pero por actos vandálicos, no por terrorismo, según informó la televisión pública francófona RTBF.

Con una identidad falsa, Jalid había alquilado la vivienda de la calle du Dries ubicada en el barrio bruselense de Forest, donde el pasado 15 de marzo tuvo lugar un tiroteo en el que uno de los sospechosos murió y otros dos huyeron. Uno de ellos supuestamente era Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París del 13 de noviembre pasado, y quien fue detenido posteriormente.

Medios locales también informaron que el hombre detenido hoy en Anderlecht, un barrio de Bruselas, no es el tercer sospechoso del atentado en el aeropuerto, donde al menos 14 personas murieron y 100 más resultaron heridas.

La cadena televisiva RTL, informó a media mañana que la persona arrestada en Anderlecht era Najim Laachraui, pero menos de dos horas después desmintió la información y no dio detalles sobre la identidad del detenido.

La Fiscalía federal belga afirmó que el tercer sospechoso de ese atentado aún no ha sido identificado y está siendo “activamente buscado”.

Hallan evidencias sobre el EI

Tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que en conjunto dejaron al menos 34 muertos y unos 200 heridos, las fuerzas de seguridad belgas encontraron un ordenador con mensajes ligados al Estado Islámico (EI).

Según el diario belga La Libre Belgique, luego de someter el ordenador al análisis de la brigada canina, la policía local de Bruselas lo entregó de urgencia a las unidades antiterroristas de la policía judicial federal de Bruselas.

Del segundo atentado, en la estación del metro Maelbeek, el rotativo indicó que aún se desconoce si fue perpetrado por un kamikaze o con una bomba.

Tras los atentados, el sector turístico de Bruselas se ha visto severamente afectado con el cierre de aeropuertos, estaciones de trenes y terminales de autobuses, así como retenes en las carreteras.

En atención a las medidas de seguridad gubernamentales, compañías aéreas como American Airlines, Air France, Delta y United Airlines, entre otras, cancelaron o desviaron sus vuelos hacia y desde los aeropuertos belgas. Los grupos hoteleros también se vieron afectados.

Comentarios

Load More