Llama el Papa a condenar la violencia tras atentados terroristas

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP / Alessandra Tarantino El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP / Alessandra Tarantino

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al referirse a los atentados terroristas en Bruselas, que dejó al menos 30 muertos y decenas de heridos, el Papa Francisco urgió este miércoles a unirse en condenar de manera unánime la “abominable violencia”.

Durante los saludos finales de la audiencia general de los miércoles, ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa rezó en voz alta un Ave María por las víctimas de los ataques.

“Con corazón adolorido he seguido las tristes noticias de los atentados terroristas ocurridos ayer en Bruselas que han causado numerosas víctimas y heridos. Aseguro mi oración y mi cercanía a la querida población belga, a todos los familiares de las víctimas y a todos los heridos”, dijo.

El Papa dirigió un llamado a todas las personas de buena voluntad a unirse en una “unánime condena” de esos “crueles hechos abominables” que están causando muerte, terror y horror.

“A todos pido perseverar en la oración y en el pedir al señor en esta Semana Santa que conforte los corazones afligidos y que convierta los corazones de estas personas ciegas del fundamentalismo cruel”, añadió.

El líder católico había condenado la “violencia ciega” que “engendra tantos sufrimientos”, e implorado a Dios por el “don de la paz”, en un telegrama al arzobispo de Malinas-Bruselas.

Comentarios

Load More