Lanza Anonymous nuevo ataque contra el EI por atentados en Bélgica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció un nuevo ataque contra miembros y simpatizantes del Estado Islámico (EI) en represalia por los ataques terroristas ocurrido en Bruselas el martes pasado que dejaron 31 muertos y 300 heridos.

“Vamos a contraatacar. Vamos a defender los derechos de la libertad y la tolerancia”, advirtió el grupo de hacktivistas en un video en el que también se comprometió a “no descansar” mientras los terroristas continúen sus acciones.

Además recuerda que ya han atacado cientos de páginas web y cuentas de Twitter del EI y advierte que ahora van a castigarlos “en el internet profundo y a robarle sus bitcoins”, la moneda virtual.

Anonymous declaró una guerra virtual al EI tras los atentados en París y el ataque contra el semanario “Charlie Hebdo” el año pasado, y lanzó una operación para desmantelar las redes yihadistas en la web.

Un informe de Foreign Policy, afirma que las amenazas de estos piratas cibernéticos no son palabras vacías.

Hasta el momento de su publicación Anonymous había atacado más de 100 páginas web, más de 100 mil cuentas de Twitter y casi seis mil vídeos relacionados con el EI.

En particular el grupo ataca perfiles que difunden propaganda, sitios web que sirven de punto de encuentro para radicales e incluso han publicado una lista de simpatizantes del Estado Islámico.

También bloquean perfiles de radicales y buscan en internet profundo foros en los que encuentran desde simpatizantes hasta reclutadores yihadistas.

En esas operaciones participan muchos programadores que se han ofrecido a colaborar con Anonymous en “la caza” de yihadistas.

Comentarios