‘Destapan’ a 5 aspirantes del PRD a relevar a Arturo Núñez… en 2018

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. Foto: Víctor Hugo Rojas El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. Foto: Víctor Hugo Rojas

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El secretario general del PRD en la entidad, José de la Cruz Rueda Hernández, “destapó” a cinco aspirantes de su partido para relevar en la gubernatura a Arturo Núñez Jiménez, en el 2018.

Entre ellos mencionó al secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, quien tres veces ha contendido por la gubernatura y esta sería la cuarta vez si logra la nominación.

Además, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), José Antonio de la Vega Asmitia, que hasta el año pasado ocupó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El también legislador local, exdiputado federal y exdirigente estatal del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, así como el director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán, y el representante del gobierno del estado en el Distrito Federal, Oscar Cantón Zetina.

El dirigente perredista dijo que los cinco son bienvenidos a la disputa por la candidatura a la gubernatura y que, a través de operadores políticos, han manifestado su deseo de participar.

“Se ha acercado a mí gente que me habla en lo particular de José Antonio, Raúl Ojeda, Óscar Cantón, Juan Manuel Fócil y de hasta el que está en Cobatab, Jaime Mier y Terán, todos tienen operadores que están trabajando”, reveló.

Aunque falta mucho para el 2018, José de la Cruz Rueda anticipó que la disputa por la gubernatura será muy reñida y el PRD no puede esperar hasta que arranque el proceso electoral.

“El partido no puede estar estático porque es un partido movilizado, que las estructuras vayan caminando y ya luego vendrá el proceso de unidad”, justificó.

En lo que sí pidió calma a los actores políticos es sobre la renovación de la dirigencia estatal del PRD que ocupa el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, la cual vence hasta 2017.

Muchos perredistas han demando que Pérez Alvarado deje la dirigencia y se concentre totalmente en la diputación federal, pero éste apela a los estatutos del partido que no le impiden ocupar los dos cargos a la vez.

Comentarios

Load More