PRI lidera preferencias de voto en Oaxaca

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y su padre, el exgobernador José Murat. Foto: Miguel Dimayuga Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y su padre, el exgobernador José Murat. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- Alejandro Murat, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal al gobierno de Oaxaca, encabeza las preferencias con 35 puntos porcentuales.

En segundo lugar se ubica el abanderado del PAN-PRD, José Antonio Estefan, con 26 por ciento de las preferencias, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por el periódico El Financiero.

Salomón Jara, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está en la tercera posición, con 15 puntos porcentuales, seguido del abanderado del PT, Benjamín Robles, con 14.

El 40 por ciento de los encuestados aprueba el desempeño del actual gobernador, Gabino Cué, y el 54 por ciento desaprueba su gestión.

El 79 por ciento de los encuestados dijo tener “poco o nada” interés en el proceso electoral del estado y únicamente 20 por ciento respondió “mucho o algo”.

La encuesta tiene un margen de error de +/-3.1 por ciento; el 27 por ciento de los consultados no reveló su preferencia.

Comentarios

Load More