Despide el IMSS a enfermero por violentar sexualmente a pacientes

El Hospital General Regional número 36 de “San Alejandro”. Foto: Google Maps El Hospital General Regional número 36 de “San Alejandro”. Foto: Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue acusado por violentar sexualmente a dos pacientes.

El pasado 29 de febrero, Martín “N” denunció que su esposa, que estaba internada en el cuarto piso del nosocomio, fue víctima de agresión sexual, pues el enfermero señalado la tocó en la parte de los genitales mientras dormía.

El caso, además, evidenció la omisión en que incurrió la unidad médica del IMSS al no dar parte al Ministerio Público (MP) sobre los actos.

A esa acusación se añadió otra de una mujer que también se quejó por tocamientos por parte del trabajador.

A petición de una de las víctimas, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la averiguación previa AP644/2016 por ataques al pudor, o violación, o lo que resulte.

Tras un mes de investigaciones, la delegación del IMSS rescindió el contrato firmado con el acusado.

El IMSS confirmó que los ataques ocurrieron en el Hospital General Regional número 36 de “San Alejandro”, y que sí hubo responsabilidad del trabajador, por lo que tomó la decisión de dar por terminado el contrato individual de trabajo por considerar que su comportamiento fue “grave”, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso