Hallan cabeza con narcomensaje dirigido al alcalde de Yautepec

El cuerpo de un hombre hallado el 12 de junio de 2015 en Yautepec, Morelos. Foto: Margarito Pérez El cuerpo de un hombre hallado el 12 de junio de 2015 en Yautepec, Morelos. Foto: Margarito Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de seguridad de Morelos hallaron este miércoles una cabeza humana con un narcomensaje dirigido al alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, y firmado por El Gadafi, quien se ha atribuido otros asesinatos sucedidos este mes.

El caso más reciente es el de este día, cuando los policías encontraron la cabeza en el interior de un estacionamiento ubicado frente al Hospital de la Mujer.

Hace dos semanas, la mañana del domingo 13 de marzo fueron encontrados los cuerpos de tres personas en los municipios de Yautepec y Yecapixtla, al oriente de la entidad.

Como en esta ocasión, junto a los cadáveres fueron dejados mensajes amenazantes firmados por El Gadafi.

En Yautepec, colonia Estrada Cajigal, fueron encontrados los cuerpos de una mujer maniatada y un hombre también maniatado y sin cabeza. La cabeza se encontraba en una bolsa de plástico sobre una cartulina en la que se leía: “50 aquí les dejo al Mariguas sigan mandando a pendejos a pelear la plaza, sigues tu Carlitos, La Pelos y Niño. Los tengo ubicados. Atte. Gadafi”.

Minutos después fue hallada una segunda cabeza humana a un costado de la presidencia municipal de Yecapixtla. Estaba acompañada de otro mensaje en el que se hace alusión al alcalde de Yecapixtla: “Esto me paso por secuestrador y extorsionador. Francisco Sanchez Zavala (el edil) tu eres el culpable de que Roberto Blanco Sanchez alias Boxin y Luis Andres Souz Aguilar alias El Chowy esten presos y eso no se va a quedar asi me la voy a sacar. Atte: Gadafi”.

A El Gadafi, también se le atribuyen tres narcomantas colocadas en la entrada del Hospital de la Mujer, así como en otras instalaciones de Yautepec, en las que se acusaba al Mando Único de ese municipio de proteger delincuentes.

Otros hechos violentos similares se han registrado en las últimas semanas en Morelos. El 14 de marzo, un día de después de la triple ejecución atribuida a El Gadafi, el cadáver de una mujer mutilada con saña fue encontrado completamente desnudo, decapitado y con las manos cercenadas en un canal de riego de un campo de cultivo localizado en las cercanías de la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde inicia la zona cañera de Morelos, puerta del sur de la entidad.

El 24 de marzo el cuerpo de otra mujer desmembrada y sin cabeza fue hallado por vecinos del poblado de San Antón, a cinco minutos al poniente del centro histórico de Cuernavaca.

Los restos se encontraron en un bote de basura, dentro de una bolsa de plástico negro. Los vecinos se aprestaban a participar en las celebraciones religiosas de Semana Santa cuando descubrieron a unos metros de la entrada de la parroquia de San Antón el cuerpo de la víctima.

Comentarios

Load More