Candidato independiente de Durango recibe 92 mil pesos para hacer campaña

El candidato independiente a la gubernatura de Durango, Alejandro Campa Avitia. Foto: Raza Cero El candidato independiente a la gubernatura de Durango, Alejandro Campa Avitia. Foto: Raza Cero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango autorizó un financiamiento público de 92 mil 152.69 pesos al candidato independiente a la gubernatura de Durango, Alejandro Campa Avitia.

En un comunicado, el organismo electoral estatal señaló que instruyó a sus diversas áreas para que se lleven a cabo los trámites necesarios para que el instituto le otorgue al candidato independiente el importe de financiamiento público al que tiene derecho además de las prerrogativas correspondientes en radio y televisión.

La cifra autorizada a Campa Avitia es cuatro veces menor a la que autorizó la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León en la campaña electoral de 2015 al entonces candidato independiente y hoy gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien recibió un financiamiento público por 380 mil pesos.

Cada instituto electoral estatal fija los financiamientos públicos que se le otorgan a los candidatos para las campañas electorales.

En este caso Campa Avitia competirá por la gubernatura del estado con Esteban Villegas Villareal de la coalición PRI-PVEM-Panal; José Rosas Aispuro Torres, de la alianza PAN-PRD; Alejandro González Yáñez, por el Partido del Trabajo, y Nancy Vázquez Luna del Partido Encuentro Social.

La campaña electoral comenzará el próximo domingo y terminará el 1 de junio. La elección tendrá lugar el 5 de junio y además de gobernador se elegirán 15 diputados de mayoría relativa, 10 de representación proporcional y 39 ayuntamientos.

Comentarios

Load More