Detienen a exdirector de Seguridad Pública de Silao por agresiones contra reporteras

El exdirector de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero. Foto: Mario Armas El exdirector de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero. Foto: Mario Armas

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El exdirector de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero –prófugo desde septiembre de 2014–, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), acusado de participar en la agresión contra las reporteras del periódico ‘El Heraldo’ Karla Silva Guerrero y Adriana Elizabeth Palacios.

Según los primeros informes, Aguirre Guerrero habría sido capturado en un rancho en Silao, pero oficialmente no se ha confirmado el lugar preciso.

El exfuncionario fue trasladado a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato, y en las próximas horas quedará a disposición del juez de control de oralidad.

Desde los primeros días posteriores a la golpiza propinada a Karla Silva y Adriana Palacios, el 4 de septiembre de 2014, a Aguirre Guerrero se le señaló como uno de los implicados en el ataque, presuntamente por órdenes del entonces presidente municipal Enrique Benjamín Solís Arzola.

Hace 19 días la PGJE detuvo en su domicilio de Silao al exalcalde priista, quien concluyó su gestión en octubre del año pasado.

De acuerdo con declaraciones de Luis Gerardo Hernández Valdenegro y del subdirector operativo de la Policía, Jorge Alejandro Fonseca, ‘El Pelón’ –ambos confesos y sentenciados en juicios abreviados–, Solís Arzola ordenó, a través de Nicasio Aguirre, “parar las notas” de ‘El Heraldo’ y a la reportera Karla Silva Guerrero.

“Haz lo que tengas que hacer para parar esas notas”, dijo el exalcalde priista al exdirector de Seguridad Pública en el edificio del Palacio Municipal, dos días antes de la agresión, según la declaración de los sentenciados.

Load More