Hackean el sitio web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

El mensaje colocado en la página web de la Secretaría de Cultura. El mensaje colocado en la página web de la Secretaría de Cultura.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de ciberactivistas denominado Anonymous Venezuela hackeó el sitio web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Durante los primeros minutos de este jueves, el sitio fue intervenido; la información de la dependencia fue reemplazada por un mensaje contra los feminicidios.

La página de inicio del sitio web fue puesta en negro con el título “¡Alto a la violencia contra las mujeres!”. Y el texto:

“Nos encontramos en momentos de cambios sociales importantes, pero parece ser que hemos olvidado el más importante: Nuestras mujeres, debemos levantar la voz, debemos impedir que sigan sufriendo víctimas del maltrato psicológico o físico. En la permanente evolución del ser humano seguimos permitiendo esta práctica desdeñable hacia las mujeres. No es un tema fácil de abordar, por vergüenza, impotencia y coraje, pero debemos proteger a nuestras mujeres. El panorama para las mujeres es trágico, solo en el comienzo del año, aunado a los miles de feminicidios ocurrido en años pasados, no podemos seguir con los brazos cruzados, debemos de actuar, necesitamos de ti, como sociedad para luchar con este malestar. Protege a tus mujeres, actívate contra los feminicidios” (sic).

Actualmente el sitio de la dependencia https://www.cultura.df.gob.mx/ funciona con normalidad. El titular del organismo, Eduardo Vázquez, no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Comentarios

Load More