Piden juicio político a Cué por desvío de recursos y aumento de deuda

Benjamín Robles pide juicio político para Cué. Foto: Germán Canseco Benjamín Robles pide juicio político para Cué. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador con licencia Benjamín Robles presentó una solicitud de juicio político contra el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, por presunto desvío de recursos e incremento injustificado de la deuda en el estado.

En conferencia de prensa en San Lázaro, Robles señaló que aunque faltan ocho meses para que Gabino Cué deje el gobierno no puede irse, sin que regrese los más de 10 mil millones de pesos que, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, han sido desviados, según la revisión de las últimas cuatro cuentas públicas.

Benjamín Robles denunció que Cué incrementó la deuda casi al triple, al pasar de cinco mil 300 a casi 14 mil millones de pesos.

“La irresponsabilidad con la que se han manejado los fondos públicos amerita desde nuestro punto de vista cárcel para Gabino Cué y para quienes le han acompañado a saquear el estado de Oaxaca”, reiteró el aspirante del PT al gobierno estatal.

Robles Montoya, señaló que “el primer paso debe ser sin duda su separación definitiva, su destitución del cargo de gobernador, la deuda adquirida no solamente se ha realizado de manera irregular sino que está afectando la vida de miles y miles de oaxaqueños”.

El legislador con licencia dijo que otros gobernadores de Oaxaca han saqueado las finanzas del estado y se han ido impunes, por lo que en esta ocasión la Cámara de Diputados no debe permitirlo y debe dar trámite cuanto antes a la demanda de juicio político contra del gobernador perredista.

Comentarios

Load More