Mueren ocho presuntos delincuentes a manos de policías de Fuerza Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de Fuerza Tamaulipas abatieron a ocho presuntos delincuentes en el poblado Las Yescas, perteneciente al municipio de Valle Hermoso.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando los agentes policiacos fueron atacados sorpresivamente por integrantes de un grupo delincuencial.

En un comunicado precisó que al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los uniformados abatieron a ocho de los delincuentes, dos de ellos identificados como José Gilberto Castro Arcos, de 24 años de edad, y Juan Carlos Alvarado Quiroz, de 19, ambos originarios de Matamoros.

El ataque se registró a las 13:55, cuando los policías estatales hacían reconocimientos terrestres sobre la carretera Victoria-Matamoros, y al llegar a la altura del poblado Las Yescas fueron agredidos por hombres armados que se encontraban entre la maleza.

Según el comunicado, los elementos de Fuerza Tamaulipas se replegaron y empezaron a repeler el ataque, al tiempo que solicitaban apoyo a las demás corporaciones integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Al lugar acudieron helicópteros y oficiales de la Policía Federal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, así como de Fuerza Tamaulipas.

Luego de que las fuerzas federales controlaron el ataque, aseguraron varias armas largas de fuego con sus respectivos cargadores, cartuchos, objetos tácticos y algunos vehículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que se inicie la investigación correspondiente.

Comentarios