Cae avioneta en Durango y mueren tres personas

El desplome de la avioneta en la sierra de Durango. Foto: Especial El desplome de la avioneta en la sierra de Durango. Foto: Especial

DURANGO, Dgo. (apro).- Tres personas murieron y cinco resultaron lesionadas al caer una avioneta Caravan que prestaba servicio a una compañía minera.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave de la compañía TADSA comenzaba a elevarse –después de despegar en la comunidad minera de Tayoltita, en la sierra de Durango– cuando el piloto perdió el control, posiblemente a causa de los fuertes vientos en la zona.

El aparato se precipitó a tierra, entre las comunidades de Gavilanes y Corral de Piedra.

Las personas que perdieron la vida son: José Paz Vizcarra Juárez, de 52 años de edad; su nieto Dylan Fabricio Franco Vizcarra, de siete, y el venezolano Guillermo Adrián Valleniz, de 45, que en días recientes había llegado a Durango para completar trámites en la empresa Primero Mining Corporation, luego de un ascenso laboral.

Entre los lesionados se encuentran Susana Pescador Salas, de 57 años de edad y esposa de José Paz Vizcarra; Edwin Aciel Ontiveros Martínez, de 28, piloto de la avioneta; Édgar Alan Cháirez Arrieta, de 36; Nidia Martínez Bermúdez, de 49, y Angelina Grieco Arévalo, de 43 años. Hasta esta tarde se desconocía su estado de salud.

Casi inmediatamente después del accidente, las autoridades montaron un operativo en el que participaron al menos cinco aeronaves para apoyar a las personas que resultaron lesionadas.

Además, media decena de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y los Servicios de Salud fueron activadas para el traslado de los heridos al Hospital General 450 y a un nosocomio privado.

Comentarios

Load More