De Angoitia se contradice: “no se concretó” su empresa offshore

Alfonso de Angoitia Noriega, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa. Foto: Benjamin Flores Alfonso de Angoitia Noriega, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vicepresidente Ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, precisó que “no se concretó” ni la compra del inmueble ni la adquisición de la membresía en un club de buceo en Las Bahamas a través de la empresa offshore Ucetel Incorporated, que abrió a través de la compañía Mossack-Fonseca.

En un comunicado de prensa, quien ya antes había admitido la adquisición de Ucetel Incorporated, señaló que esta firma fantasma “jamás fue objeto de depósito, transferencia o movimiento financiero alguno a través de esa o ninguna empresa”.

El vicepresidente ejecutivo y cerebro de las finanzas de la principal compañía de televisión en México abundó: “Y ante la posibilidad que se dio de invertir en una firma canadiense, vale la pena aclarar que tampoco se hicieron transferencias, depósitos o movimientos financieros en ese sentido”.

Para confirmar su dicho, Alfonso de Angoitia solicitó por escrito tanto a las autoridades de Bahamas como a las de Canadá los documentos que acrediten algún movimiento en sus finanzas fuera de la ley.

Proceso y el portal de noticias Aristegui Noticias documentaron que De Angoitia solicitó a Mossack-Fonseca incorporar como titular de una sola acción en Ucetel Incorporated a la empresa JTC Corporated Services.

En el formulario que entregó a la firma panameña, el empresario reportó que Ucetel fue creada como socio general de una Sociedad Limitada de Canadá y que su capital era de 50 mil dólares, divididos en 50 mil acciones de un dólar cada una.

En su respuesta a ambos medios de comunicación De Angoitia admitió que adquirió esta empresa en Las Bahamas “con el propósito de comprar un departamento y una membresía en un club de buceo náutico”, ubicado precisamente en esa región del Caribe, “deporte que practica desde hace muchos años”.

Un día después del escándalo generado con la información “filtrada” al diario alemán Südeutsche Zeitung y trabajado en forma conjunta por más de 300 periodistas a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, De Angoitia aclaró que “no se realizó” esta transacción.

Comentarios

Load More