'Nadie está muerto ni maltratado por el video”, dice Gerardo Ortiz ante críticas

lunes, 4 de abril de 2016 · 22:52
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El intérprete de la canción Fuiste mía Gerardo Ortiz desestimó las críticas vertidas en las redes sociales sobre las escenas de supuesto maltrato y violencia contra la mujer, así como el fomento al feminicidio en el video musical que protagoniza. “Nadie está muerto ni nadie salió maltratado en la filmación”, aseguró en conferencia de prensa en Los Ángeles a la que solamente fueron convocados algunos medios de comunicación, luego de que el viernes pasado cancelara la cita que tenía con reporteros de múltiples empresas. El cantante mexicano de música banda aseguró que hasta el momento ni él ni su equipo han recibido “ninguna acusación formal por ese video… Ha habido muchos comentarios y ha habido acusación contra la casa productora, pero eso no tiene nada que ver conmigo”. Aclaró que él mismo decidió participar en el video, pero aclaró: “Sólo es ficción y no voy a precisar, pero hay series, películas y otros videos que tienen similares o historias parecidas”. La polémica alrededor de este video ha ocasionado cancelaciones de algunas presentaciones del cantante, por ejemplo, en Durango, tras las protestas que ha habido en su contra. El asunto creció tanto que hasta el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pidió a los alcaldes no contratar sus servicios. Gerardo Ortiz comentó que la casa donde fue grabado el videoclip en 2015 se localiza en El Mante, Zapopan. Sin embargo, aclaró que la contratación de ese lugar no le correspondió a él, sino a su equipo que, a su vez contactó a una casa de producción y fue ésta quién eligió el inmueble. “Y sólo canté”, dijo. La historia que cuenta el video es la de un hombre que encuentra a su pareja con otro a quien asesina, mientras que a la mujer la amordaza, la mete viva en la cajuela de un auto y le prende fuego. El video ha sido tachado también de misógino. A finales de marzo, el Instituto Nacional de las Mujeres pidió bajar de YouTube el video. Además, la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó su rechazo a la promoción de la violencia contra la mujer y pidió a los medios de comunicación abstenerse de reproducir ese tipo de videos. Sin embargo, no ordenó su retiro.