Ejecutan en Oaxaca a integrante del SNTE y exactivista ligado con el EPR

OAXACA, Oax. (apro).- De cinco balazos fue ejecutado Baldomero Enríquez Santiago, profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), detenido en la década de los 90 al ser ligado al Ejército Popular Revolucionario (EPR).

De acuerdo con fuentes oficiales, el atentado fue perpetrado hoy alrededor de las 09:50 horas en el interior de la Supervisión Escolar de Educación Indígena en San Pedro Pochutla.

Aún con vida, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, poco tiempo después falleció.

Maestros de la Sección 22 de región de la Costa y del Istmo enviaron un mensaje para confirmar el crimen.

“En estos momentos acaba de fallecer nuestro hermano y camarada de lucha Baldomero Santiago Enríquez, exregional de la Costa, aguerrido defensor del bosque comunitario de los Loxichas. Que su muerte no quede impune camaradas… Hasta la victoria siempre. Descanse en Paz”.

La dirigencia de la Sección 22 reconoció que Enríquez Santiago fue profesor de educación indígena, expreso político de la región Loxicha, luchador social y exintegrante del Comité Ejecutivo Seccional en el periodo 2008-2012.

“¡Hasta siempre camarada Baldo! ¡El color de la sangre jamás se olvida!”, agregó el grupo.

Baldomero Enríquez Santiago fue candidato a la presidencia municipal de San Agustín Loxicha en 2013, municipio considerado el bastión del EPR en 1996, cuando irrumpió el grupo armado en Huatulco.

Su detención por presuntos nexos con el grupo guerrillero se efectuó el 31 de enero de 1997, cuando fungía como secretario de la delegación de Educación Indígena del SNTE.

 

Comentarios

Load More