Trolebús, RTP y Tren Ligero serán gratis hasta el 30 de junio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de las críticas y protestas por los ajustes realizados al Programa Hoy No Circula, y pese a que se levantó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, la Secretaría de Movilidad capitalina mantendrá sin costo el servicio de trolebuses, autobuses de la RTP y Tren ligero hasta el 30 de junio.

La medida se puso en marcha para apoyar a los automovilistas que dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes sin importar holograma, como estableció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para hacer frente a los altos índices de contaminación hasta que concluya la temporada seca, es decir, el 30 de junio.

Según la Semovi, el transporte gratuito en las modalidades mencionadas tendrá un costo para el gobierno capitalino de entre 90 millones a 120 millones de pesos durante los tres meses que durará la restricción del Hoy No Circula, informó la agencia Notimex.

Ésta y todas las acciones implementadas ante los altos índices de contaminación podrán ser consultadas a través de la página de internet de la Secretaría de Movilidad semovi.cdmx.gob.mx o a través de Locatel.

Comentarios