Exigen mayor seguridad para médicos en Veracruz ante ola de secuestros

Médicos protestan en Veracruz. Foto: AVC Médicos protestan en Veracruz. Foto: AVC

XALAPA, Ver. (apro).- Médicos, enfermeras, estudiantes de la carrera de enfermería y medicina, y sociedad civil del sur de Veracruz, realizaron una marcha exigiendo la presentación con vida de dos de sus compañeros que fueron secuestrados en días pasados en la ciudad de Minatitlán.

La marcha partió del hospital general al palacio municipal de esa zona petrolera, donde compañeros de los médicos levantados, exigieron a las autoridades mayor seguridad en el sur de la entidad, sobre todo en Minatitlán y Coatzacoalcos, donde desde 2014 opera el Blindaje Minatitlán un programa en el que la policía naval apoya en la seguridad.

Apenas este miércoles fue secuestrada la exdirectora del Hospital Regional de Minatitlán, Marcela Esparza, por un grupo de sujetos desconocidos, y días antes la doctora Carmen Medel Palma.

En la avenida principal de esta ciudad sureña, los gritos reclamaban más seguridad, “habitantes de Minatitlán, queremos Justicia y seguridad” exclamaban. Y al arribar al palacio municipal, exigieron a las autoridades presentes reforzar la seguridad y si los elementos que tienen no funcionan, que los cambien.

Exigieron al gobierno de Javier Duarte solicitar ayuda de la gendarmería nacional para garantizar la integridad física de los habitantes de Minatitlán y Coatzacoalcos, siendo estas localidades las más afectadas por estos actos delictivos y que muchas veces cobran la vida de las personas secuestradas.

Así también otros médicos expresaron abandonar su trabajo o evitar cubrir los turnos nocturnos y de madrugada en hospitales o cerrar sus consultorios, por el miedo que sienten ante tanto secuestro y levantones hacía su gremio.

“Necesitamos que las autoridades hagan sus trabajo y devuelvan la paz y tranquilidad a la ciudad, todos estamos temerosos” exclamaron.

En esta protesta contra los casos de secuestro de médicos, se sumaron doctores de los hospitales del ISSSTE, IMSS y del hospital general de Minatitlán, dependiente del gobierno de Veracruz, la cual fue apoyada y replicada por médicos de Coatzacoalcos.

Comentarios

Load More