Llega la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia a Guerrero

Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia. Foto: Margarito Pérez Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia. Foto: Margarito Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La caravana por la Paz, la Vida y la Justicia llegó a la capital guerrerense para exigir la presentación con vida de sus familiares desaparecidos, contra las drogas y la guerra.

La caravana lleva 12 días de andar, luego de haber partido de Honduras y de recorrer varios países, en su ruta a Estados Unidos.

Son 50 representantes de organizaciones de países como El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Colombia.

La caravana se dirige a Nueva York para exigir ante la Organización de las Naciones Unidas el fin de la guerra contra las drogas que ha causado el asesinato de personas inocentes en Centroamérica.

De acuerdo con los participantes, “la guerra contra el narcotráfico ha llevado a la militarización de las fronteras y la criminalización de las personas migrantes. Miles han perdido la vida, otros miles están desaparecidos y otros están desplazados”.

Pero, además, “el fenómeno de la migración forzada es uno más de los impactos de esta mal llamada guerra contra las drogas, que es en realidad una guerra contra la sociedad en general. ¿Cómo romper los ciclos de violencia que ha provocado esta guerra? ¿Qué alternativas existen? Acompáñenos para platicar sobre estos temas y la realidad mexicana en la zona fronteriza”, dice un documento de la caravana.

Comentarios

Load More