Hay más empresas involucradas en el caso #PanamaPapers: Aristóteles Núñez

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administracion Tributaria (SAT). Foto: Octavio Gómez Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administracion Tributaria (SAT). Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, afirmó que hay más empresas involucradas en el caso #PanamaPapers que están relacionadas con personas físicas señaladas en la investigación.

De los 33 expedientes que están en manos del SAT, detalló, cuatro corresponden a empresas y 29 son personas físicas que podrían estar asociadas con un buen número de empresas que ya se investigan.

En entrevista con Radio Fórmula el funcionario comentó que en algunos casos, efectivamente hay operaciones de 2015 pero hay que esperar a que concluya este mes para revisar quienes pueden incurrir en una omisión.

Además afirmó que “ya hay personas que han empezado a acercarse a tratar de corregir su situación fiscal”, y están dispuestas a regresar su capital a México.

Sin embargo indicó que durante la investigación se detectó que hay más empresas implicadas que tienen relación con las personas físicas señaladas en el caso.

Explicó:

“Estamos en ese proceso, vamos poco a poco a ir agotando cada caso con el ánimo de poder revisar los perfiles de cumplimiento fiscal de las personas citadas y referidas en la publicación, más las empresas que están asociadas a ellas.

“Son más empresas que están hoy relacionadas con esas personas (físicas) y que pudieron ser o vehículo u origen de parte de los recursos y que son parte de la revisión que hace el SAT”, apuntó.

Comentarios

Load More