EU formaliza petición de extradición de mexicana buscada por el FBI

Brenda Berenice Delgado Reynaga, presunta asesina. Foto: FBI Brenda Berenice Delgado Reynaga, presunta asesina. Foto: FBI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de Brenda Berenice Delgado Reynaga, presunta asesina que estaba incluida en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI y por quien se ofrecía una recompensa de 100 mil dólares.

La mujer de 33 años es acusada de orquestar el asesinato en Texas de Kendra Hatcher, una dentista estadunidense quien, aparentemente, era novia del exnovio de Brenda Berenice.

De acuerdo con la investigación, la imputada contrató a un joven de 31 años como sicario para cometer el homicidio, con la colaboración de una amiga, el pasado 2 de diciembre.

Delgado Reynaga fue detenida en Torreón, Coahuila, en atención a orden de detención provisional con fines de extradición Internacional librada el pasado 1de abril por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Actualmente permanece recluida en el penal de santa Martha Acatitla donde ya fue notificada de la solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos para ser juzgada por la Corte de Distrito del condado de Dallas, Texas.

Delgado podría ser trasladada a territorio estadunidense en los próximos de tres meses si no apela la petición de extradición.

El acuerdo de extradición entre México y Estados Unidos requiere que no se pida la pena de muerte para Delgado, por lo que en caso de ser declarada culpable, podría enfrentar cadena perpetua.

Load More