Respalda Basave a candidato en Zacatecas; cuestionan ausencia de dirigentes

Agustín Basave. Foto: Germán Canseco Agustín Basave. Foto: Germán Canseco

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, acudió a esta entidad a respaldar al candidato a gobernador de la alianza de este partido con el PAN, Rafael Flores Mendoza, en medio de señalamientos por la falta de presencia de las dirigencias estatal y nacional en las actividades de su abanderado tras el ríspido proceso interno que llevó a su designación en tribunales.

“Quiero decirles que Rafael tiene todo mi apoyo, porque sé que ha habido por ahí algunas grillas que no faltan en esta tarea a la que nos dedicamos… pero Rafa es mi candidato a gobernador, es el candidato del PRD”, tuvo que venir a dejar en claro Basave ante la militancia, el candidato Flores Mendoza y el dirigente estatal.

En el ambiente de la campaña del candidato de la alianza PRD-PAN flota el inicial y claro espaldarazo que ambas dirigencias dieron al expriista Pedro de León Mojarro, a quien inicialmente presentaron como candidato.

Tras la impugnación de Rafael Flores ante los órganos del partido y posteriormente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, éste invalidó las resoluciones y anuló la candidatura de Pedro de León.

Hoy en conferencia de prensa al arribar a Zacatecas, Agustín Basave ratificó que el candidato “tiene todo mi apoyo, no tengo la menor duda de que va a ganar, a pesar de todo, de que hubo los jaloneos naturales que se dan en prácticamente todos los partidos políticos cuando se dirimen candidaturas, que llevan en juego los intereses de todos los candidatos”.

Basave habló de problemas de logística que le impidieron estar antes en la entidad para las campañas.

“Pero hoy estoy con Rafa para apoyarlo en todo lo que yo pueda, platicar con él y ponerme al día de la situación”, insistió, además de que aseguró que a la par se trabaja para enfrentar el desafío de la unidad en esta entidad, que es una de las prioritarias para el PRD.

“Tuvimos un proceso accidentado, difícil, pero llegamos a donde tenemos que llegar; el adversario está afuera, es el PRI”, añadió.

En la conferencia, los cuestionamientos se dirigieron particularmente a Arturo Ortiz, a quien se señaló su ausencia de la campaña de Flores Mendoza.

Ortiz, quien todavía el sábado publicó en su cuenta de Twitter fotografías en las que departe con el expriista Pedro de León –quien mantiene su movimiento político con otros personajes como José Narro–, afirmó que su trabajo en los preparativos para la elección le han impedido acudir a todos los eventos del candidato a gobernador.

“A mí no me toca andar atrás de una caravana para ver si me ven o no me ven, me toca ser dirigente del partido… Rafael Flores Mendoza tiene que hacer su trabajo como candidato, su equipo tiene que hacerse cargo de esto y no hacer tanto caso a la rumorología, se trata de la conducción del estado; él tiene que hacer su trabajo, yo tengo que hacer el mío, el dirigente nacional tiene que hacer el suyo”, fue la explicación del dirigente estatal.

Como ejemplo, dijo que el partido necesita un ejército de 7 mil personas para cuidar las casillas. “Y yo no puedo hacer esto si estoy esperando a ver lo que tiene que hacer Rafael  y su equipo”.

Incluso, en la rueda de prensa, Arturo Ortiz pareció reclamar al candidato a quien había invitado a hablar una reunión con la estructura de dirigentes de todo el estado y a la que no acudió. “El licenciado Rafael Flores me habla a las 2 de la tarde para decirme que se le atravesó un asunto; Rafa está haciendo lo de él, todos los candidatos están haciendo lo de ellos”, insistió.

Aseguró que ha acudido a todos los eventos “a los que he sido invitado”.

Ante estas respuestas del presidente estatal perredista, Agustín Basave salió al quite y pidió ver para adelante y empujar las campañas.

Comentarios

Load More