Investigan si hermano de terrorista del N-13 planea otro ataque en Europa

Abdelhamid Abaaoud, supuesto orquestador de los atentados en París. Foto: AP Abdelhamid Abaaoud, supuesto orquestador de los atentados en París. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Federal de Bélgica investiga si Younes Abaaoud, hermano menor de Abdelhamid Abaaoud, uno de los autores de los atentados del 13 de noviembre en París, regresó a Europa para realizar un ataque terrorista.

De acuerdo con la prensa belga, Interpol habría interceptado información de que el joven de 15 años pretende “vengar la muerte de su hermano” abatido por la policía francesa en un piso de Saint-Denis cuatro días después de apoyar los ataques que dejaron 130 personas muertas en la capital francesa.

Pese a la oposición de sus padres Younes fue llevado a Siria por su hermano en enero de 2014, cuando tenía tan solo 13 años.

En fotos publicadas por Abdelhamid en Facebook en las que presumía de haber “reclutado el más joven yihadista” en el campo, Younes fue mostrado armado y vestido con trajes tradicionales, al lado de otros combatientes extranjeros.

El 18 de febrero pasado las versiones sobre su regreso cobraron fuerza, cuando se interceptó un mensaje telefónico enviado a su hermana, residente en Bruselas, en el que le avisó: “Llego a las 10:00 horas”.

Comentarios

Load More