Revienta Gutiérrez de la Torre contra CEN del PRI por candidatos al Constituyente

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente del PRI en la capital mexicana, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, reventó contra la dirigencia nacional del partido al acusarla de imponer a sus candidatos para conformar la próxima Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el exdirigente capitalino pidió a la militancia tener “un poco de dignidad política” y rechazar la propuesta para las elecciones del próximo 5 de junio.

Acusado de liderar una red de prostitución a su servicio al interior de la sede del partido, el llamado Príncipe de la basura hizo esta crítica y petición, según un video grabado el pasado 9 de abril en el club de baile “El Ruedo”, en la calle Augusto Rodín en la delegación Benito Juárez.

La nota asegura que el exdiputado aprovechó la toma de protesta de René Vivanco como dirigente de la Unidad Revolucionaria del PRI en la demarcación lanzarse contra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido encabezado por Manlio Fabio Beltrones.

“Lamentablemente, otra vez, parece que el Comité Nacional no escarmienta, y vuelve a poner a un grupo de notables para que ustedes vayan y los voten. Yo no estoy de acuerdo porque seguimos imposición tras imposición.

“Eso no se puede valer. Y si tenemos un poquito de dignidad, si tenemos por lo menos este mínimo de dignidad política, nosotros deberíamos rechazar esa lista impuesta por gente que no viene a dar la cara”, dijo.

Según el exlíder capitalino, los candidatos seleccionados no trabajan con la militancia en colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales.

Y es que, en el proceso de elección de la lista de candidatos a la Asamblea Constituyente, el grupo político que encabeza Gutiérrez de la Torre perdió las mejores posiciones en la lista.

El priista continuó:

“Hay que recuperar los sentimientos de la ciudad. Hay que recuperar los sentimientos de la gente de Benito Juárez; pero también hay que decir que ya estamos hasta la médula de las imposiciones.

“Y si estas nuevas generaciones no se revelan ante la antidemocracia que existe, aun siendo nuestro partido, pues entonces va a pasar este siglo y van a pasar de noche”.

Gutiérrez de la Torre advirtió a los militantes que si dejaban pasar esa “nueva imposición”, más adelante los dirigentes impondrán también a los candidatos a la elección constitucional.

Entrado en la crítica, criticó también el desempeño del PRI local del que él mismo fue presidente: “Desde el 97, señoras y señores, el PRI no ha recuperado, más que en el 2015, tres delegaciones de las pequeñas…Lamentablemente no pasamos del 14% de la elección constitucional. ¿Por qué? Porque faltan liderazgos cerca de la gente, falta que los liderazgos realmente hagamos que las cosas caminen y no cuando salgamos de aquí se nos olvide”.

Ayer, ante la presencia de Manlio Fabio Beltrones, la dirigente del PRI local Mariana Moguel Robles –hija de la experredista Rosario Robles— inició la campaña de los candidatos priistas a la Asamblea Constituyente.

Entre los primeros lugares se encuentran Carlos Humberto Aceves del Olmo, Cynthia Iliana López Castro, María Fernanda Bayardo, José Eduardo Escobedo Miramontes, Jorge Alejandro Chávez Presa, Leonor Gómez, Gustavo Sotelo, Gloria Carillo, Filogonio Sánchez, Margarita María Sánchez, Armando Tonatiuh González, Laura Elena Arellano, José Alberto Aguilar Iñárritu, Araceli García Rico, René Muñoz Vázquez, Arianna Noemi Montiel Alvarado, Luis Francisco Celis Molina, Verónica Martínez Senties y Jaime Alberto Ochoa Ochoa.

Comentarios