Celebra el PRD iniciativa de Peña Nieto sobre la mariguana

Peña en el foro de debate nacional sobre el uso de la mariguana. Foto: Miguel Dimayuga Peña en el foro de debate nacional sobre el uso de la mariguana. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, celebró que el presidente Enrique Peña Nieto se sume a la propuesta de los legisladores del sol azteca para legalizar la marihuana con fines medicinales “aunque sea tardía y parcialmente”.

Sin embargo, en un comunicado, el perredista resaltó: “Me da mucho gusto, aunque el PRD va más allá: proponemos la legalización de la mariguana también con fines recreativos o personales.

En el marco de las conclusiones del debate nacional sobre el uso de la marihuana, Peña Nieto envió la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Federal, al Senado de la República.

“Celebro que Enrique Peña Nieto se sume a la propuesta del PRD, aunque sea tardía y parcialmente, porque el PRD va más allá. Proponemos la legalización de la marihuana con fines medicinales, pero también con fines recreativos o personales”, indicó.

Reiteró que es insuficiente que se apruebe sólo con fines medicinales. “Ojalá que no se quede en declaraciones, que siga adelante, que se expanda y que llegue a la visión completa de la legalización que tiene el PRD”, enfatizó.

Justificó esta propuesta equiparando el consumo de la yerba con el del alcohol, que sí está regularizado como una droga permitida y que incluso es más dañina que la mariguana.

“Para mí es un asunto muy sencillo, es un asunto de libertad personal, es un tema de decisión informada, personal, de un adulto, que no afecta a nadie más. Hay que cuidar que los menores no tengan acceso y estén informados, pero que cuando sean mayores de edad tengan toda la libertad de tomar sus decisiones, incluida ésta”, señaló.

Comentarios

Load More