El peso cierra la semana con ganancias; el dólar se cotiza en 17.76 unidades

Venta de dólares. Foto: Germán Canseco Venta de dólares. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso ganó terreno al dólar al finalizar la semana, luego de que el billete verde se cotizó en 17.76 unidades en ventanillas bancarias.

A nivel interbancario o al mayoreo, el dólar se ofertó en 17.43 pesos, 0.41% menos que ayer, cuando se vendió en 17.50 pesos, según el Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio fue impulsado por el precio del petróleo, que este viernes repuntó ante indicios de una menor producción a nivel mundial, así como un aumento en el consumo de gasolina en la Unión Americana. Sin embargo, los riesgos aún persisten debido a que fracasaron las negociaciones entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para “cerrar la llave” a la producción de crudo.

La Mezcla Mexicana de Petróleo cerró la sesión con un incremento de 0.67% al ofertarse en 34.49 dólares por barril, acumulando cinco días consecutivos al alza, mientras que el barril de West Texas Intermediate se vendió en 43.73 dólares, que significa un aumento del 1.2% respecto del pasado jueves, y el Brent ganó 1.3% al cotizarse en 45.11 dólares por barril.

Los precios internacionales del petróleo acumulan cinco días consecutivos al alza.

En los mercados de capitales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.12%, mientras que en Estados Unidos el Dow Jones se elevó 0.12%, el Standard & Poor’s no creció y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.80%.

Comentarios

Load More