El Bronco presentará pruebas contra Medina en mayo

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León. Foto: Octavio Gómez Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante las primeras semanas de mayo, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón presentará ante un juez el resultado de las investigaciones realizadas contra su antecesor, el priista Rodrigo Medina de la Cruz.

“A finales de este mes habrá decisiones importantes. A principios del mes que entra podremos a consignación del juez y él va a determinar si es o no responsable de los delitos que estamos promoviendo”, dijo, según información del diario Vanguardia.

Según el mandatario, hasta el momento existen 120 carpetas de investigación abiertas por diversos delitos presuntamente cometidos durante la administración de Medina.

No obstante, El Bronco prefirió no detallar esa información “para evitar que (Medina) se ampare” y por respeto al principio legal de presunción de inocencia.

El pasado 7 de enero, tras acudir a una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, Rodríguez Calderón anticipó que tiene integrados más de 120 expedientes contra Medina de la Cruz, entre ellos, los que implican a diferentes exfuncionarios estatales por enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Load More