Apoya El Bronco a Greg Sánchez como independiente… ¡pero es candidato del PES!

CANCÚN (proceso.com.mx).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco se sumó al enredo del experredista Gregorio Greg Sánchez, que se promociona como candidato independiente, a pesar de ser postulado por el Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Benito Juarez (Cancún).

A través de redes sociales, El Bronco divulgó un video de apoyo a la candidatura independiente de Greg Sánchez, que en 10 años ha participado en seis procesos electorales en cuatro partidos (Convergencia, PRD, PT y ahora PES).

Sánchez, que ya fue alcalde por el PRD de 2008 a 2010, no sólo es postulado por el PES en este proceso electoral, sino además, ayer fue impugnado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por el candidato ciudadano a la presidencia municipal de Benito Juárez, Víctor
Sumohano, por usurpar la categoría de independiente.

El dirigente estatal del PES es Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

En el video, que desde anoche fue subido a redes sociales, El Bronco destaca que Greg Sánchez, dará mejores resultados porque es independiente y no forma parte de la partidocracia.

Greg Sanchez un gran persona, creo es uno de los hombres libres de este País, un hombre independiente, es una persona que puede darles un mejor resultado que cualquiera otro pudiera estar militando o ser parte de una estructura, vieja, obsoleta caduca, podrida que es la partidocracia”, sostiene el gobernador de Nuevo León.

También destaca que “es mucho mejor gobernar sin partidos políticos” pues evita compromisos mediáticos, políticos y económicos”.

Rodríguez Calderón anuncia que pronto acudirá a Cancún apoyar a Greg a fin de “ayudarle un poquito”.

Y subraya:

“Le he platicado, le he dicho (a Greg Sánchez), que siempre hable con la verdad, que ayude a genera un cambio en este país.

Sin embargo, Víctor Sumohano indicó que El Bronco participa en la farsa montada por Sánchez pues el Gobernador de Nuevo León sabe que no es independiente, sino que es del PES.

Refirió que en su oportunidad, representantes de El Bronco, le ofrecieron una negociación a fin de que decline como candidato independiente en favor de Greg.

“Me fueron a ver a mi oficina. Me ofrecieron una candidatura a regidor en la planilla de Greg, pero no lo acepté.”, dijo. Y subrayó:”Claro que El Bronco sabe Greg va por el PES, que no es candidato independiente”

El candidato ciudadano indicó que ayer presentó una queja con Sánchez Martínez ante el Ieqroo “porque Greg Sánchez no es independiente”.

En su propaganda, refirió Sumohano, Sánchez Martínez señala que es “independiente”

“Lo impugnamos por dos razones: la primera, porque ‘candidato independiente’ es marca registrada. Cuando nos registramos en el Ieqroo, tuvimos que protocolizar una asociación civil”, dijo.

La segunda razón, agregó, es que para ser independiente se requiere reunir miles de firmas, que implican un proceso muy complejo.

“Yo reunir 15 mil 599 firmas y ahora Greg de la nada se dice ‘independiente’”, subrayó.

Sin embargo, señaló que hay otros candidatos del PES que se presentan como independientes, como el caso de Giovanni Gamboa, exmilitante del PES y que busca ser diputado local.

Por otra parte, lamentó que a Sánchez le guste conducirse al límite o al margen de ley.

“Es sus discursos usa frases textuales de La Biblia, lo cual violenta al estado laico”, dijo.

En su administración como alcalde de Cancún, Sánchez Martínez casi triplicó la deuda municipal, al recibir pasivos por 530 millones de pesos de su antecesor y dejar mil 366 millones de pesos.

Además, en su administración fue asesinado su asesor en materia de seguridad, el general Mauro Enrique Tello Quiñones, que se perfilaba para ser jefe de la policía estatal.

Cuando estaba de campaña a gobernador fue detenido bajo cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada, aunque finalmente fue liberado “bajo reservas”.

Comentarios