Muere diputado panista mientras paseaba en bicicleta

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- El diputado Ricardo Torres Origel, militante del Partido Acción Nacional en el que incluso aspiró a ser candidato a gobernador del estado, falleció esta mañana cuando paseaba en bicicleta por una avenida de esta ciudad junto con algunos familiares.

Torres Origel se desvaneció inesperadamente alrededor de las 9 de la mañana a la altura del bulevar Juan Alonso de Torres, según se informó.

Paramédicos y otros socorristas acudieron al llamado de emergencia, pero el legislador ya no presentaba signos vitales.

Presuntamente sufrió un infarto fulminante.

Algunos de sus compañeros legisladores y dirigentes del PAN acudieron al lugar, a donde se presentaron también los peritos y personal de la Procuraduría de Justicia para proceder al levantamiento de su cuerpo y el traslado al Servicio Forense.

Torres Origel fue dos veces diputado local -cargo que desempeñaba actualmente-; senador por Guanajuato, secretario de Gobierno y diputado federal. Aspiró a ser candidato del PAN a gobernador y contendió internamente en el partido contra el actual mandatario Miguel Márquez y el doctor José Ángel Córdova Villalobos.

A través de Twitter circulan los mensajes de funcionarios y actores políticos. El gobernador Miguel Márquez publicó:

“Me embarga la tristeza por el sensible fallecimiento de mi amigo Ricardo Torres Origel. Uno mis oraciones a las de su familia”.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Éctor Jaime Ramírez Barba -uno de quienes acudió al lugar donde se desplomó Torres Origel- se dijo incrédulo y consternado por lo ocurrido. En Twitter escribió:

“Me duele mucho el fallecimiento de Don Ricardo Torres Origel, integrante muy valioso de la bancada de diputados del PAN, hombre extraordinario”.

Comentarios