Asesinan a periodista en Guerrero

El reportero Francisco Pacheco Beltrán. Foto: Especial El reportero Francisco Pacheco Beltrán. Foto: Especial

CHILPANCINGO. Gro., (apro).- El periodista Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado esta mañana en la ciudad de Taxco, en la zona norte de la entidad.

El hecho violento se registró cerca de las 06:30 horas de este lunes, cuando Pacheco Beltrán salía de su domicilio, ubicado en la calle Tlalchichilpa del barrio 20 de Noviembre, y fue atacado por sujetos armados, indica un reporte oficial.

El periodista de 55 años de edad y hermano de Eric Pacheco, corresponsal de Proceso en Querétaro, murió por la gravedad de las lesiones sufridas cuando era atendido por socorristas en el lugar donde ocurrió el ataque.

Francisco Pacheco es un periodista de larga trayectoria y legado en la entidad, actualmente editaba el periódico El foro de Taxco y se desempeñaba como corresponsal para un diario que se edita en Acapulco y para una estación de radio de esta capital.

Durante la madrugada de este lunes estuvo muy activo en redes sociales documentando y difundiendo los hechos violentos registrados anoche en el puerto de Acapulco, como parte de su labor periodística.

El crimen del periodista taxqueño se registra en un contexto de extrema violencia en la entidad que ha tratado de ser minimizada por las autoridades, entre ellas el gobernador priista Héctor Astudillo Flores, quien recientemente pidió a reporteros asumir un pacto de silencio y no difundir noticias sobre la realidad que sufre Guerrero.

Comentarios

Load More