Reportaban para Televisa en el lugar de la explosión en Pajaritos y son asaltados

Soldados custodian la entrada del complejo Pajaritos después de la explosión. Foto: AP / Félix Márquez Soldados custodian la entrada del complejo Pajaritos después de la explosión. Foto: AP / Félix Márquez

XALAPA, Ver (apro).- Los enviados de la empresa Televisa para hacer reportajes y testimonios de la contingencia por la explosión de Clorados III en el complejo petroquímico Pajaritos que dejó un saldo de 32 muertos y más de 160 heridos, fueron asaltados con lujo de violencia en la zona de complejos de Coatzacoalcos en la congregación de Villa Allende.

El atraco a los reporteros y a los técnicos que viajaban en una unidad especial de la empresa de Emilio Azcárraga ocurrió la noche del lunes, después de hacer un enlace directo con el noticiero de Joaquín López Dóriga.

A los empleados de Televisa les fueron hurtados electrónicos, herramientas de su trabajo, teléfonos celulares y dinero en efectivo, confió un empleado de la Fiscalía Regional del Estado, con sede en esa ciudad y quien detalló que los comunicadores y técnicos pusieron su querella penal la mañana de este martes.

Los trabajadores que arribaron en un camión especial de la empresa se quejaron en la Fiscalía de que fueron despojados de cámaras y demás equipo de producción, por sujetos armados que los sorprendieron cuando realizaban su cobertura en la zona de Pajaritos.

En la denuncia que interpusieron formalmente en la Fiscalía Regional, refieren que sujetos armados les salieron de forma abrupta de entre el monte, amagándolos con objetos punzocortantes.

El robo ocurrió pese a que el complejo petroquímico Pajaritos cuenta con la vigilancia de personal de la Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) han tomado con hermetismo el hecho y no han querido dar pormenores de este asalto.

Load More