Politécnicos mantendrán paro en las 11 vocacionales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asamblea General Politécnica (AGP) mantendrá el paro en las 11 vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) debido a que su director, Enrique Fernández, y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, no han respondido a las demandas de los estudiantes.

En entrevista con Radio Fórmula, Donovan Garrido integrante de la AGP precisó que esperan respuesta de su director sobre la puesta en marcha de un mecanismo de seguridad para sacar a los porros de las vocacionales y la aclaración de Nuño Mayer respecto de la “confusión” de una circular en la que se informó que el IPN quedaría adscrito a la oficina del secretario y no a la Subsecretaría de Educación Superior.

Así se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 6 de abril de 2016, según el acuerdo 01/03/16.
“Que den la cara y den una explicación concreta de qué fue lo que ocurrió con la supuesta confusión de la circular”, pidió el estudiante.

También piden, dijo, transparencia en la discusión de la reforma a la ley para la coordinación de educación superior.

Garrido afirmó el pliego que entregaron al director contiene puntos dirigidos a Fernández y a Nuño sobre la salida de los porros de las vocacionales y también la exigencia de que renuncie el director de la vocacional número cinco.

Los alumnos se reunieron el martes pasado con el director y al único acuerdo al que llegaron fue al de continuar con las reuniones para analizar los seis puntos de su pliego petitorio que incluye también una mesa de diálogo permanente que se instalará el próximo jueves a partir de las dos de la tarde con el director.

En el pliego petitorio los estudiantes solicitan también que no haya represalias contra quienes mantienen el paro en las 11 vocacionales.

Comentarios