Informe del GIEI exhibió la notoria corrupción del sistema de justicia mexicano: NYT

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa exhibió que el sistema de justicia mexicano es “notoriamente corrupto y frecuentemente brutal”, denunció una editorial del periódico The New York Times.

El diario señala que el GEI documentó que la versión sostenida por el gobierno de México de lo acontecido en Guerrero fue obtenida mediante la tortura a testigos.

El informe del GIEI, sostiene el periódico, “alimentó la especulación generalizada de que las autoridades federales desempeñaron un papel en el crimen y luego trataron de cubrir sus huellas”.

The New York Times subraya que el domingo pasado, durante la presentación del informe del GIEI, no estuvieron presentes las autoridades mexicanas y los familiares de los normalistas pedían a los expertos permanecer en México.

“Eso dice mucho acerca de la falta del gobierno de voluntad política para reformar las instituciones judiciales y su insensibilidad con sus ciudadanos”, añade el diario.

Comentarios