Liberan a policías estatales retenidos por pobladores en Guerrero

Los policías estatales habían sido retenidos por pobladores. Foto: José Luis de la Cruz Los policías estatales habían sido retenidos por pobladores. Foto: José Luis de la Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, (proceso.com.mx) El gobierno de Guerrero informó que los policías que habían sido retenidos por pobladores de la Sierra del estado quedaron en libertad esta tarde.

En un comunicado, especificó que fue a las 16:00 horas cuando los 12 agentes fueron liberados y se encuentran en buen estado.

Ayer, habitantes de la Sierra desarmaron y retuvieron a los policías estatales en la comunidad de Puerto General Nicolás Bravo (Filo de caballos), municipio de Leonardo Bravo, para exigir la liberación de las 73 personas detenidas durante el desalojo del jueves pasado en la autopista del Sol.

De esta forma, los pobladores emplazaron al gobernador priista Héctor Astudillo a respetar el debido proceso de los detenidos, y presentar con vida a las personas que, acusan, siguen desaparecidas, entre ellas su líder, Servando de Jesús Salgado.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que alrededor de las 16 horas de este sábado fueron liberados los 12 elementos de la Policía Estatal que habían sido retenidos por un grupo de pobladores en la comunidad de Filo de Caballos.

“Cabe destacar que los elementos policiales están bien y junto con su armamento y las patrullas ya se encuentran en el Cuartel Central de Chilpancingo”, se señala en el comunicado sin dar los pormenores de la liberación.

Comentarios

Load More