Pachuca, León y Morelia pasan a la Liguilla; quedan dos boletos y Chivas podría calificar este domingo

En el mejor partido del sábado, América y Monterrey empataron 3-3, en el Azteca. Foto: AP / Christian Palma En el mejor partido del sábado, América y Monterrey empataron 3-3, en el Azteca. Foto: AP / Christian Palma

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Sólo hay dos lugares para la Liguilla del torneo Clausura 2016 de la Liga MX. Pachuca, León y Morelia amarraron su boleto a los cuartos de final y se unieron a Monterrey, América y Santos, que ya estaban clasificados.

El inicio de la jornada sabatina, América y el líder Monterrey empataron 3-3 en el estadio Azteca. Rayados llegó a 37 puntos y las Águilas mantienen el segundo puesto, con 28 unidades.

Tuzos y Esmeraldas, equipos del mismo dueño, necesitaban de un empate para asegurar su pase y así fue. Como buenos hermanos, no se hicieron daño, terminaron 0-0 y ambos llegaron a 27 puntos para ubicarse en tercero y cuarto lugar de la tabla, respectivamente.

Monarcas también amarró su boleto al derrotar 3-2 a Santos, pues llegó a 25 unidades, se ubicó en el sexto puesto y aún perdiendo en la última jornada ningún equipo de los aspirantes a Liguilla podrá sacarlo de la zona de los ocho primeros de la tabla. Por su parte, el club de Torreón se estancó en 27 puntos y cayó al quinto lugar, pero ya estaba calificado desde la semana pasada.

Tigres desperdició una gran oportunidad al empatar este sábado 0-0 con Veracruz y aunque alcanzaron el octavo puesto, suman solo 21 puntos, cifra que todavía puede ser rebasada por Cruz Azul y Toluca, ambos con 19 puntos, y décimo y onceavo lugar de la tabla respectivamente, pero que se enfrentan este domingo en el estadio Nemesio Diez.

Cementeros y Diablos Rojos se enfrentarán con la necesidad de una victoria para llegar a la última jornada del campeonato con el destino en sus manos, pues cualquiera que gane llegaría a 22 unidades, con lo que desbancaría a Tigres del octavo puesto y último que da boleto a Liguilla. Si empatan, aún aspiran a calificar, pero dependerían de otros resultados.

Chivas podría convertirse en el séptimo invitado a la llamada “fiesta grande” del futbol mexicano si derrota este domingo en su casa al descendido Dorados de Sinaloa, pues llegaría a 25 unidades, con lo que aseguraría su lugar entre los ocho primeros del torneo.

Pumas, con 21 puntos y actual noveno lugar, complicó su panorama al perder el viernes pasado 2-1 contra Querétaro. Sin embargo, los Gallos Blancos regresaron a la pelea con esta victoria al alcanzar las 19 unidades, aunque necesitan ganar en la última jornada y dependen de otros resultados para meterse a la Liguilla.

Otro que volvió a la vida fue Puebla al empatar 0-0 en su visita a Tijuana, también el viernes pasado. El equipo poblano tiene 19 puntos y, al igual que los queretanos, deben sumar tres puntos en la fecha 17 y que se combinen varios resultados, pero todavía tienen posibilidades.

Lo que es casi un hecho, el último boleto se disputará en la próxima fecha 17, la última del calendario regular del Clausura 2016, a la que llegarán Tigres, Pumas, Cruz Azul, Toluca, Querétaro y Puebla con posibilidades matemáticas, pero todos dependen de ganar sus respectivos partidos y varias combinaciones de resultados para obtener ese último lugar que da acceso a los cuartos de final del Clausura 2016.

JUEGOS PARA
ESTE DOMINGO
Toluca vs. Cruz Azul
Chivas vs. Dorados

ÚLTIMA JORNADA (17)
Veracruz vs. Morelia
Santos vs. Chivas
Cruz Azul vs. Tigres
Monterrey vs. Toluca
Pachuca vs. Chiapas
Atlas vs. Tijuana
Dorados vs. León
Pumas vs. América
Puebla vs. Querétaro

Comentarios

Load More