Ofrece el Papa mediación de la Iglesia en conflicto venezolano

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la grave situación que se vive en Venezuela y que mantiene al gobierno enfrentado con la oposición, el Papa Francisco envió una carta al presidente de ese país, Nicolás Maduro, para ofrecerle la mediación de la Iglesia en el conflicto, informaron hoy fuentes vaticanas.

Aunque el contenido de la misiva no fue dado a conocer, dichas fuentes señalaron que al pontífice “sigue con mucha atención la situación en Venezuela”, recordando que desde Semana Santa está invitando a las partes a dialogar.

Por su lado, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, señaló el sábado que el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, ya se ofreció “a favorecer el diálogo auspiciado por el Papa”.

De esta manera, Jorge Bergoglio ha empezado a intervenir ante la grave situación en el país sudamericano, cuya crisis económica está provocando la escasez de productos básicos y mucho descontento popular, al grado que la oposición planea activar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

Comentarios