Pretende PRD “frenar trapacerías de un PRI desesperado”: Basave

Agustín Basave. Foto: Germán Canseco Agustín Basave. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, anunció que está organizando varios grupos de legisladores para que apoyen en los 12 estados donde habrá elecciones el 5 de junio próximo ante las “trapacerías de un PRI desesperado”.

En rueda de prensa, Basave señaló que es necesario reforzar el trabajo electoral del partido para evitar que el PRI incurra en actos de violencia.

Junto con la secretaria general Beatriz Mojica, el líder nacional perredista reveló que los priistas en algunos estados como Oaxaca, Veracruz o Quintana Roo están cometiendo irregularidades en materia electoral, al atacar a la oposición, “torciendo la realidad, tal y como sucedió en su momento en Tabasco”.

Mojica Morga informó que el PRD ya ha interpuesto diferentes denuncias ante la Fepade por irregularidades en Veracruz, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas “que tienen que ver con desviación de recursos a través de las delegaciones”.

Luego destacó el caso de Zacatecas, en que a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) están repartiendo láminas y despensas cuando no hay ningún desastre natural, más que el que ha dejado el PRI en la elección de Centro, Tabasco, reiteró.

“El PRI ya se está dando por perdido, quiere decir que han venido mejorando las posiciones para la oposición, para la izquierda… el PRI viene a la baja y por eso está incrementando la guerra sucia a nuestros candidatos, como en el caso de Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Durango; esto de lo que nos habla es de la desesperación que hay en el PRI”, añadió.

En otro asunto, Basave aplaudió la decisión del Tribunal Electoral de Tabasco de ratificar el triunfo del abanderado de la coalición PRD-PT, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en la presidencia municipal de Centro (Villahermosa).

“Se la anularon a la mala, es la primera vez que se anula a un partido culpando al árbitro, la volvió a ganar y la ganó por un margen mucho más amplio… querían perjudicarlo pero acabaron beneficiándolo porque lo hicieron ganar dos veces y eso lo fortalece y lo posiciona”, indicó.

Comentarios

Load More