Persiste contaminación en la CDMX; mañana otra vez doble Hoy No Circula

Usuarios de Metrobús en la CDMX. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala Usuarios de Metrobús en la CDMX. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a la aplicación de la Fase I de Contigencia Ambiental por Ozono, los niveles de contaminación en la ciudad no ceden, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este miércoles continuará la medida, por lo que no podrán circular los automóviles con engomado rojo y azul o terminación de placa 3, 4, 9 y 0.

La medida se aplicará sin importar el tipo de holograma que porten los autos. Además, se extenderá a las motocicletas y a los vehículos con placas federales, según el número de terminación de su matrícula.

En un comunicado, el organismo informó que este martes –cuando dejaron de circular alrededor de dos millones de automóviles— “hubo un incremento de ozono en la mayor parte de la zona metropolitana”. Agregó que a las 16:00 horas, la estación Tultitlán, ubicada en el Estado de México, reportó una concentración máxima de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire

La CAMe previó que para mañana el sistema de alta presión persistirá sobre el Valle de México y, aunque perderá intensidad, “todavía propiciará estabilidad atmosférica, viento débil y radiación solar en la mayor parte del día, condiciones que serán adversas para la dispersión de los contaminantes, por lo que se pronostica mala calidad del aire”.

Por esta razón, ordenó mantener la Fase I de Contingencia Ambiental. Ésta incluye la reducción de entre 30% y 40% de la actividad de la industria cementera, farmacéutica, química, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura, sin importar que sean del orden local y federal, sino solo que se localicen en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La restricción se amplía también a la operación, de las 5:00 a las 22:00 horas, de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación. Bajo el mismo criterio deberá suspender actividades 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo.

Comentarios

Load More