Continúa mala calidad del aire para el Valle de México

Alta contaminación impide actividades deportivas. Foto: Eduardo Miranda Alta contaminación impide actividades deportivas. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire es mala para el Valle de México.

La mayoría de las delegaciones de la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México sufre mala calidad del aire.

La zona noreste sufre la mayor concentración de contaminación, con 117 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), seguida de la noroeste, 112, y centro, 110.

Las únicas delegaciones donde la calidad del aire es buena son Coyoacán y Gustavo A. Madero; regular, Milpa Alta, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Fue aplicada la Fase I de Contigencia Ambiental por Ozono, pero los niveles de contaminación en la ciudad no ceden; por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) continúa ejecutando el doble Hoy No Circula, que este miércoles impide el tránsito a automóviles con engomado rojo y azul o terminación de placa 3, 4, 9 y 0.

Comentarios

Load More