Anonymous reactiva “Operación Icarus” contra bancos de todo el mundo

Simpatizantes de Anonymous durante una protesta en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar Simpatizantes de Anonymous durante una protesta en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un ataque cibernético a la página del Banco Nacional de Grecia, el colectivo de hackers Anonymous reactivó la “Operación Icarus” lanzada en 2011 contra “el corrupto Sistema Financiero Internacional”.

Los activistas declararon la guerra a los bancos centrales de todo el mundo y a la Bolsa de Valores de Nueva York a través de un video difundido en YouTube en el que celebró el derribo del sitio web del banco central griego y anunció nuevos ataques en los próximos 30 días.

Con el título “Apagar los bancos”, los piratas cibernéticos advierten en su video que extenderán su actividades a los bancos centrales de Brasil, China, Irán, Reino Unido y Estados Unidos y otras regiones de todo el mundo.

“Olympus caerá. Hace unos días declaramos la reactivación de la operación Icarus. Hoy hemos tomado la página web del Banco de Grecia. Esto marca el comienzo de una campaña de 30 días contra los sitios de los Banco Centrales en todo el mundo”, advierte Anonymous en su video donde aparece un activista con la tradicional vestimenta negra y máscara de Guy Fawkes.

El video hace énfasis en que la guerra de Anonymous es contra todas las instituciones financieras del mundo.

“Los principales objetivos son el Banco de Inglaterra y la Bolsa de Nueva York”, las dos instituciones financieras que ayudan a asegurar a las organizaciones más poderosas y los gobiernos del mundo a mantener su secreto y mantener el poder.

“Se sienten cómodos en sus torres de marfil, construidas sobre las espaldas rotas de los trabajadores del mundo…. pero ahora es el momento de mostrar al mundo el verdadero poder y el verdadero rostro de los sin rostro”, enfatiza el colectivo en su video.

Y añade que ha llegado el momento de conocer “el verdadero poder de los que han volado cerca del Sol, ver cómo su imperio arde en llamas y cómo su sistema se derrumba, con todo a su alrededor.

“Este es un llamado a las armas, hermanos”, concluye el mensaje de Anonymous, difundido después de que el grupo irrumpió en el sitio web del banco central de Grecia.

El ciberataque, afectó el servicio en línea para miles de clientes durante unas seis horas pero sin que afectara sus operaciones ni sus finanzas, según informó la institución bancaria a medios locales, además de que minimizó el tiempo que su página estuvo fuera de funcionamiento.

Comentarios

Load More