Increpa niña a Xóchilt Gálvez por retiro de ambulantes; “no quiero ser como usted”, le dice (Video)

El reclamo de la niña a Xóchitl Gálvez. Foto: Tomada de YouTube El reclamo de la niña a Xóchitl Gálvez. Foto: Tomada de YouTube

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “La torpeza de su gobierno pareciera no tener fin”, le dijo de frente una niña de sexto año de primaria a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo Xóchilt Gálvez, a quien reclamó por el retiro de comerciantes ambulantes, entre los que se encontraba su madre.

La mañana de ayer, en la jornada “Miércoles Ciudadano” –donde la funcionaria se reúne con habitantes de la demarcación para recibir sus quejas y peticiones–, la menor se colocó frente al escritorio donde estaba la militante del PAN y comenzó a leer una carta:

“Cuando usted y su equipo de trabajo comenten una aberración, me detengo, pienso y me pregunto ¿habrá algo más torpe que esto? (…) luego usted me sorprende con otra barbaridad“, según se observa en un video que circula en el canal de YouTube.

A nombre de madres trabajadoras en el comercio informal –pero siguiendo instrucciones de un adulto que le dijo cuándo comenzar a leer la misiva, para grabarla con un teléfono móvil–, la niña continuó:

“Vengo a hablar a nombre de miles de madres trabajadoras que se autoemplean vendiendo en la vía pública, esas por las que usted siente desprecio… esas a las que usted habla como si fueran delincuentes”.

La estudiante acusó a la panista de “denostar y marginar” a la mujer cuando “de manera misógina contra su mismo género realiza su programa vulgarmente llamado ‘El que la mete la paga’”.

Con voz fuerte y luego con ayuda de un micrófono, la niña continuó el reclamo al acusar a la delegada de dejar “sin sustento” a varias familias. Entonces, le pidió “respeto a la actividad del comercio en vía pública”.

Durante la lectura de la carta, la menor se presentó con su nombre y dijo tener uno de los mejores promedios de su escuela. Y con ese argumento, siguió: “Después de conocerla, señora Xóchitl, le echaré más ganas, para no ser como usted cuando yo sea grande”.

Más tarde, la jefa delegacional afirmó que los inconformes son parte de un grupo de vendedores de la “familia Hernández”, que cuenta con unos 900 puestos de venta en la demarcación, particularmente en zonas como Polanco y Lomas de Chapultepec, pero que ninguno tiene permiso de la autoridad.

La panista fue más allá con sus señalamientos al asegurar que ese grupo fue el que “creció más” durante la administración de su antecesor, el perredista Víctor Hugo Romo, actual legislador local.

Comentarios

Load More