Detienen a reportero en Piedras Negras por tomar fotografías de un choque entre patrullas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Molesto porque tomó fotografías de un choque entre dos patrullas, el director de la policía de Piedras Negras, Coahuila, José Ángel Puentes Zavala, ordenó la detención del reportero Sergio Raúl Hernández Gijón, de la emisora La Rancherita del Aire.

Los subordinados de Puentes de inmediato acataron la orden y aprehendieron al periodista que cubre la fuente policiaca y le quitaron su teléfono celular con el fin de borrar las imágenes que había tomado minutos antes.

Los hechos ocurrieron este viernes sobre la avenida las Américas y la vialidad de entrada y salida al área de estacionamiento de las patrullas, en el edificio de la corporación. En el accidente resultaron heridos dos policías municipales.

Después de esposarlo y encerrarlo en una celda por aproximadamente 40 minutos, sin explicación alguna Hernández Gijón fue liberado.

La Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila (ARCNC) condenó el hecho y exigió que se sancione a los elementos policiacos que arrestaron al reportero de la Rancherita del Aire, la estación de radio líder en noticias en el norte de Coahuila y sur de Texas.

Comentarios

Load More