Diputado venezolano demanda a The Wall Street Journal por nota que lo involucra con el narco

El diputado venezolano Diosdado Cabello. Foto: AP El diputado venezolano Diosdado Cabello. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El venezolano Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional y actual diputado, interpuso una demanda contra Dow Jones and Company, Inc., dueños de The Wall Street Journal.

Una corte del distrito sur de Nueva York, Estados Unidos, notificó este jueves de manera oficial al conglomerado de medios de la acción judicial en su contra.

Al respecto, Colleen Schwartz, portavoz de Dow Jones, advirtió que “se defenderán enérgicamente” y dijo tener plena confianza en el “rigor y la exactitud de los reportajes”.

La demanda de Diosdado Cabello tiene su origen en un artículo que publicó el diario estadunidense en mayo 2015, titulado “Oficiales venezolanos son sospechosos de convertir el país en un eje de tráfico de cocaína”.

Según la nota, fiscales estadounidenses investigaban a funcionarios venezolanos, entre ellos al presidente de la Asamblea Nacional, cargo que ostentaba en ese año Diosdado Cabello.

Según el diputado venezolano “el artículo contiene información falsa y alegatos difamatorios” que lo involucran en actividades relacionadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

En reiteradas ocasiones Cabello advirtió a través de medios venezolanos que procedería legalmente en defensa de su honor y el de su familia por la “campaña internacional de difamación” en su contra.

En su demanda explica que el artículo tiene “citas de fuentes anónimas” que además se fundamentan “en cantidades inexistentes de actividades de orden público en curso”.

Además del WSJ, también existe un proceso judicial abierto contra El Nacional de Venezuela cuyo director, el periodista y exdiputado Miguel Enrique Otero, huyó del país tras ser citado en varias ocasiones por el tribunal que lleva el caso.

Comentarios

Load More