Subastarán obras de Orozco, Tamayo y Toledo en Nueva York

El fisgón (1988), de Rufino Tamayo. Foto: www.rufinotamayo.org.mx El fisgón (1988), de Rufino Tamayo. Foto: www.rufinotamayo.org.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con piezas de Rufino Tamayo, Gabriel Orozco y Francisco Toledo, entre otros artistas mexicanos, la firma Sotheby’s anunció hoy subastas de arte moderno y contemporáneo de América Latina.

La subasta, que se realizará en Nueva York, incluye paisajes y retratos, así como piezas inscritas en las tradiciones del cubismo, el muralismo mexicano, el surrealismo, el realismo social y el hiperrealismo.

Una selección de las piezas, abierta a todo el público, se exhibe desde el 29 de abril hasta el próximo lunes 9, mientras que los lotes enteros de las subastas estarán expuestos a partir del viernes 20, se acuerdo con información difundida por la agencia Notimex.

La subasta de arte moderno incluye piezas de Claudio Bravo, Fernando Botero y Wifredo Lam, así como de los mexicanos Remedios Varo, Dr. Atl, Leonora Carrington, Rafael Coronel, Miguel Covarrubias y Diego Rivera, además de Tamayo (1889-1991).

En este lote destaca la obra El Fisgón, creado en 1988 por Tamayo, con un precio de venta estimado entre uno y 1.5 millones de dólares; así como Hombre, de 1961, y El Juglar, de 1982.

El lote de arte contemporáneo incluye piezas de Joaquín Torres-García, Jesús Soto, Carlos Cruz-Díez, Gego, Vik Muñiz y Almir Mavignier. Asimismo, se incluyen piezas de los mexicanos Dr. Lakra y Francisco Toledo.

Entre las piezas de Orozco destaca la escultura en madera Tronco Verde, de 2007, con un precio estimado de entre 200 mil y 300 mil dólares, que expande la serie que el artista tituló Árbol Samurai.

Comentarios

Load More