Acusa PRD a Ricardo Monreal de operar campaña de su hermano en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El PRD acusó al delegado de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de destinar recursos económicos y materiales de esa demarcación a la campaña de su hermano David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas.

“Sin escrúpulo alguno, con todo cinismo, a la luz del día, de viernes a lunes de cada semana, el jefe delegacional de Cuauhtémoc coordina la campaña de su hermano David Monreal en Zacatecas”, acusa el PRD en un comunicado firmado por la secretaria general del partido del sol azteca, Beatriz Mojica.

En el documento, el PRD afirma que todos los recursos económicos y materiales de la delegación Cuauhtémoc llegan a Zacatecas día a día.

“Un call center desde la Ciudad De México, despensas con frijol con poco gorgojo, dinero en efectivo para pagar los promotores del voto, empresarios beneficiados por el jefe delegacional aportando vehículos, propaganda, espectaculares, a la espera de la recompensa en un posible gobierno monrealista, todo fluye a Zacatecas sin pudor, al margen de la ley”.

El Partido de la Revolución Democrática denunció además que Ricardo Monreal ha dejado el gobierno delegacional en manos de sus colaboradores. Agregó que está de tiempo completo dedicado a coordinar la campaña de su hermano.

“No lo ha frenado el problema temporal que tiene al ocurrir la muerte, en un accidente aéreo, de su constructor favorito, al estar en discusión los fondos que éste guardaba, producto de las obras asignadas en el sexenio de Monreal, pues está en curso la negociación para recuperar ese dinero que, a pesar de estar en las cuentas de lo que se podría llamar el Grupo Higa monrealista, confía en recuperar”.

Destacó que ahora está en marcha la operación para convencer, al costo que sea, a diversos personajes de otras filiaciones políticas, para salir a apoyar la candidatura de David Monreal. A unos se les propone que lo hagan en la complicidad de la discreción, a otros que lo hagan público. Es el caso de exsenador de la República Antonio Mejía Haro, miembro del PRD, a quien se presiona con diversas ofertas para que acepte apoyar la candidatura de David Monreal y llamar a votar por Morena, su partido.

Estas prácticas que pretenden obtener votos a cualquier precio, son el verdadero rostro de los hermanos Monreal, que por un lado acompañan el discurso de su partido y su líder nacional, y por otro realizan las peores acciones de compra del voto, para recuperar el gobierno de Zacatecas como patrimonio político familiar, acusa el partido.

“El PRD no puede callar ante estos hechos. Los candidatos del PRD realizan un intenso esfuerzo para ganar la simpatía de las y los electores y a 4 semanas de la elección, incrementamos las tareas de vinculación con la gente para convencerla de nuestra propuesta”, concluye el comunicado.

 

Comentarios