Renuncia delegado de Prospera acusado de beneficiar al PRI en Veracruz

Alejandro Baquedano, encargado de Prospera en Veracruz. Foto: Especial Alejandro Baquedano, encargado de Prospera en Veracruz. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el delegado federal del programa Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, renunció a su cargo de manera “voluntaria” para “contribuir con los principios que rigen la labor diaria de los servidores públicos”.

La dependencia destacó que en su carta de renuncia el exfuncionario agradeció la oportunidad de servir a las familias beneficiarias.

La Coordinación Nacional de Prospera, a cargo de Paula Hernández, admitió la dimisión de Baquedano, que se da después de que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, denunciaron el uso de recursos Prospera para beneficiar al candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes.

En conferencia de prensa conjunta presentaron un audio en el que se evidencia que el exdelegado de Prospera acordó la operación de recursos junto con Manuel Cavazos, delegado del PRI en Veracruz.

Por esos hechos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En respuesta a los señalamientos del PAN y el PRD, la Sedesol aseguró que está comprometida con el programa de Blindaje Electoral, mediante el cual capacitó a los funcionarios responsables de programas sociales para evitar el condicionamiento o el uso proselitista de los recursos.

“Dicho programa inició a nivel nacional antes del arranque del proceso electoral. Consiste en la capacitación y creación de protocolos destinados a los servidores públicos encargados de los programas sociales, así como el fortalecimiento de los canales de comunicación con los beneficiarios”, indicó en un comunicado.

Comentarios

Load More