Marchan padres de familia en apoyo a la Sección 22 y contra la reforma educativa

Maestros protestan contra la reforma educativa en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz Maestros protestan contra la reforma educativa en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz

OAXACA, Oax. (apro).- La Coordinadora Estatal de Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública realizaron hoy una marcha y mítines en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y en contra de la reforma educativa.

Al frente de la marcha que salió del Monumento a Juárez, en el crucero de las carreteras que comunican a la región de Tuxtepec y otro al Istmo de Tehuantepec, iba una lona con la consigna: “Padres Unidos en Defensa de la Educación”.

Posteriormente, se plantaron frente a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) donde colocaron pancartas en contra de la reforma educativa.

La presidenta de la “Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita”, Adriana Linares Arroyo, cuestionó el gobernador Gabino Cué y al secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, por no haber sido consultados.

Alrededor de mil representantes de comités de padres de familia respaldaron el acuerdo de la asamblea estatal del magisterio de irse al paro nacional el próximo 15 de mayo e instalar indefinidamente un plantón frente al Palacio de Gobierno.

Linares Arroyo declaró que están en contra de las reformas estructurales y en particular de la reforma educativa porque no significa un avance en la educación, al contrario, buscan privatizarla.

En la marcha se observaron pancartas de apoyo de comunidades de Chalcatongo, Tlaxiaco y Nochixtlán, entre ellas Santa María Nundaco y San Juan Achiutla.

Load More