Autoridades exhuman cuatro cuerpos de fosas clandestinas de Chilapa

Una dentadura hallada en el poblado de Tepehuixco en Chilapa, Guerrero. Foto: Germán Canseco Una dentadura hallada en el poblado de Tepehuixco en Chilapa, Guerrero. Foto: Germán Canseco

TEPEHUIXCO, CHILAPA, Gro. (apro).- Autoridades ministeriales exhumaron cuatro cuerpos de las fosas localizadas ayer por integrantes del Comité Siempre Vivos que buscan a familiares desaparecidos en Chilapa.

Posterior a las diligencias realizadas por las autoridades, los exploradores civiles volvieron a recorrer la zona y encontraron fragmentos óseos, entre ellos dos piezas dentales y un dedo con todo y argolla, evidencias que no fueron levantadas por las autoridades en la diligencia previa.

El hecho provocó la indignación de los familiares, quienes repudiaron la simulación de las autoridades frente al tema de los desaparecidos, debido a que están dejando de recuperar indicios clave para identificar a las personas que fueron inhumadas clandestinamente.

Este mañana autoridades ministeriales acompañadas de peritos realizaron la exhumación de cuerpos en las fosas descubiertas ayer por los familiares de las víctimas en el predio Loma Larga, ubicado en el camino que conduce al poblado de Tepehuixco, municipio de Chilapa.

Entre las irregularidades denunciadas por las familias de las víctimas destaca el hecho de que en Guerrero existe un solo antropólogo forense y, a escala nacional únicamente son 15 los peritos especializados en esta materia.

Lo anterior evidencia la indiferencia del gobierno federal y estatal para enfrentar el tema de los desaparecidos, luego de que los hechos han evidenciado que el país entero es un enorme cementerio clandestino.

Por la tarde se realizó un despliegue de soldados y policías estatales en las inmediaciones del hallazgo de las fosas, ya que fue reportada la presencia de un grupo armado en los cerros aledaños, al tiempo que familiares realizaban la segunda jornada de búsqueda de desaparecidos en la zona.

Comentarios

Load More