Ejecutan a exreportero de TV Azteca en el norte de Veracruz

XALAPA, Ver. (Proceso.com.mx).-Manuel Torres, excorresponsal de Tv Azteca hasta el 2014 y exreportero del periódico Noreste fue privado de la vida con un disparo en la cabeza, frente a la delegación de la dirección de Tránsito y Vialidad en el municipio de Poza Rica, al norte de la entidad.

Torres actualmente ya se desempeñaba como “auxiliar” y “chofer” del regidor priista Carlos Ortiz Christfield y además administraba de forma inconstante la página electrónica Noticiasmt.com, donde ministraba notas informativas de corte político, policiacas y notas sociales.

Los hechos ocurrieron en la calle Dos de Enero de la colonia, Cazones, sitió a donde fue emboscado, Manuel Torres, apenas en la mañana –narraron reporteros de la localidad- había acudido a un evento de los candidatos del PRI a la diputación local por el distrito de Tuxpán en aquella ciudad.

En el acto, auspiciado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas OEMPRI, colegas de Torres y militantes priistas con quienes Manuel Torres conservaba amistad lo observaron muy tranquilo y sin preocupación alguna.

Horas después, sobre las cuatro de la tarde, patrullas de la Fuerza Civil, con el número económico FC2492 fueron avisados de que una persona del sexo masculino en posición decúbito ventral, de tez morena, pelo lacio corto, tenía un disparo en la cabeza.

En el lugar de los hechos, peritos criminalistas detectaron que Manuel Torres tenía a su lado una mochila color negro, la cual tenía signos de haber sido revisada, así como un celular color negro desarmado, junto a él –indicaron Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado- un casquillo de calibre 9 milimetros.

“Las personas que se encontraban en el lugar no se percataron quien disparó, según la información obtenida. Detallaron que el finado se llamaba Manuel Torres, que es periodista o que había sido, por lo que eso será competencia de la Fiscalía que investigue los hechos”, resumieron elementos de la Fuerza Civil a reporteros de la fuente policiaca.

Manuel Torres, narraron sus colegas, tenía casi tres décadas dedicadas al oficio periodístico en el norte de Veracruz, además había sido durante muchos años colaborador del periódico Noreste.

Torres solía realizar coberturas políticas, policiacas y hasta de sociales, en las demarcaciones de Poza Rica, Tuxpán y Papantla.

La Fiscalía General del Estado y el gobierno de Javier Duarte emitieron un comunicado en donde consignan que el atroz crimen fue contra un auxiliar del Ayuntamiento de Poza Rica, sin conceder como antecedente, su trabajo periodístico.

Comentarios