Policías federal y estatal buscarán desactivar protesta de maestros: Cué

OAXACA, Oax. (apro).- El gobierno de Gabino Cué reconoció que alrededor de 500 policías federales y estatales realizan patrullajes con la instrucción de desalojar a los maestros de la sección 22 del centro histórico y desbloquear las principales vialidades que obstruyan.

Ante la amenaza de que los maestros tienen previsto realizar bloqueos carreteros en esta capital, precisamente en Hacienda Blanca, la “Y” que va a Ciudad Judicial y a Ocotlán, El Tule, el monumento a Juárez, el estadio de beisbol y Cinco Señores, Cué Monteagudo puntualizó que las fuerzas de seguridad pública federales y estatales evitarán la concentración de manifestantes en el centro histórico o desactivar eventuales bloqueos de las principales vialidades.

También advirtió que la policía federal y estatal acatará en todo momento “el protocolo del uso racional de la fuerza pública, con apego a la legalidad y respetando los derechos humanos, pero actuando con firmeza ante expresiones que alteren el orden público o vulneren las garantías individuales de terceros”.

Los patrullajes y recorridos intensivos que realizan los cuerpos de seguridad tienen el propósito de garantizar el libre tránsito y la paz social, reforzó.

El operativo conjunto de seguridad pública, donde participan más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), PF, Fiscalía General del Estado y Gendarmería, inició esta tarde y permanecerá el tiempo que los maestros mantengan su paro indefinido y realicen acciones que afecten a la ciudadanía.

Luego informó que “la seguridad pública en la entidad se encuentra plenamente garantizada, toda vez que elementos de los órdenes de gobierno se encuentran realizando actividades de vigilancia, prevención y disuasión del delito, tanto en la capital oaxaqueña, como en el resto de las regiones del estado”.

 

Comentarios